Menu

Williams & Humbert es una de las Bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y Brandy de Jerez, enmarcados dentro de la Denominación de Origen Jerez- Xérès -Sherry, así como destilados y productos del sector de la alimentación. La firma cuenta con más de 50 marcas propias de vinos y destilados con presencia en más de 60 países, con marcas tan emblemáticas como Canasta, Dry Sack, Fino Pando, los VOS Dos Cortados, Don Guido, Canasta 20 y el VORS Jalifa, así como la gama de 15 años Don Zoilo. La Bodega cuenta además con la colección de vinos de Jerez de añada más antigua y completa del Marco de Jerez, la cual se remonta a 1920. Entre las bebidas espirituosas, cabe destacar el Brandy Gran Duque de Alba, la Ginebra Cubical y el Ron Dos Maderas.

Fundada en 1877 por Alexander Williams y Arthur Humbert, es propiedad en la actualidad de la familia Medina, quien adquirió la firma en los años 90, estando gestionada hoy día por los miembros de la segunda generación, descendientes de los hermanos Medina: Ángel, Nicolás, José y Jesús Medina, quienes iniciaron el negocio familiar en la década de los años 60. Desde el año 2018, Williams & Humbert cuenta con el empresario filipino Lucio Co en su accionariado.

Situada en Jerez de la Frontera, las instalaciones bodegueras de Williams & Humbert cuentan con una superficie de más 50.000 metros cuadrados en las que descansan 60.000 botas de roble americano, en las cuales envejecen sus vinos de Jerez, brandy y otros destilados. Construida a mediados de los 70 del siglo XX esta bodega, una de las más grandes de Europa, cuenta con Premio Nacional de Arquitectura y ha sido declarada Patrimonio Inmueble Andaluz, debido al importante esfuerzo de ingeniería y diseño que supone esta singular bodega jerezana.

La Bodega cuenta con sus propios viñedos en los Pagos de Jerez Superior-Añina y Carrascal- zona vitivinícola referente de calidad en el Marco- y cuenta con una importante superficie destinada al cultivo ecológico.