Lanzada al mercado en la década de los años 60, la gama Don Zoilo está formada por el Fino, el Amontillado, el Palo Cortado, el Oloroso y el Pedro Ximénez. Todos estos jereces tienen una vejez media de 15 años, exceptuando el Fino cuya vejez mínima es de 8 años. Esta gama de jereces se elabora mediante el sistema dinámico de Criaderas y Soleras. El resultado son vinos excepcionales que mantienen su calidad año tras año.


Tipo de vino: Vino Generoso de la D.O. Jerez – Xérès – Sherry. Crianza biológica.
Elaboración: Tras una selección de mostos de primera yema de nuestros mejores pagos, pasa por las fases de decantación estática en frío, fermentación a 22ºC y deslío temprano. Posteriormente, después de una clasificación en virtud de la finura, se fortifica a 15º con los mejores destilados de vino para obtener los tradicionales sobretablas, los cuales pasan al sistema de crianza y envejecimiento dinámico, clásico jerezano, de Criaderas y Soleras. Discurriendo por estas criaderas es donde tiene lugar la crianza biológica bajo velo de flor en las tradicionales botas de roble americano durante un tiempo mínimo medio de 8 años, hasta llegar a la solera, desde la cual se realiza la “saca” para el consumo.
Vejez: Mínima de 8 años.
Variedad: Palomino.
Viñedos: Pago Añina y Carrascal. Zona Jerez Superior.
Grado alcohólico: 15% Alc. /Vol.
Contenido en azucar: Muy seco, menos de 1 gr. /l.
NOTA DE CATA: Vino de color oro viejo muy brillante. Aroma muy punzante, intenso y complejo, que recuerda a la “flor”, notas de almendra tostada. Muy seco, fresco, con mucho cuerpo y carácter. Elegante en boca, untuoso, con gran persistencia retronasal. Un vino tremendamente expresivo.
MARÍDALO: Ideal para acompañar aperitivos como frutos secos o aceitunas, marida a la perfección con embutidos, salazones, ensaladas, mariscos, pescados al horno o a la sal y frituras de pescados, así como para acompañamiento de carnes blancas.
Sírvelo: entre 6º y 8º de temperatura.