Fue Carl Williams, hijo del fundador Alexander Williams, quien en los años previos a la Primera Guerra Mundial creó los blend y nombres de algunas de las marcas las Bodegas que perduran hoy día. Así, antes de 1914 nació Dry Sack y Molino. Tras estas, añadió poco después, las marcas Walnut Brown, A Winter´s tale, As You Like It y Cedro.
Desde su nacimiento hasta la actualidad, este Oloroso abocado es uno de los vinos de Jerez con más proyección internacional. Dry Sack ha sido, y continúa siendo, todo un clásico y ha tenido un largo recorrido en el mercado estadounidense, donde ha ocupado un lugar destacado en la coctelería de este país. Famosas son sus campañas publicitarias en Estados Unidos, así como su presentación en el conocido saco de tela: a Dry Sack in a sack.
La procedencia del nombre de esta marca hay que buscarla en el término sack utilizado en el pasado para hacer referencia a los vinos de Jerez. Allá por el siglo XV el sack era identificado con la “saca” de vino que se realizaba para obtener los vinos del Marco. Estos jereces o sack eran por entonces vinos dulces en su mayoría, al gusto del consumidor de la época. De ahí que cuando Williams & Humbert decide comercializar un jerez, un sack.
Tipo: Medium Dry, base Oloroso Yema, de la D.O. Jerez – Xérès – Sherry. Envejecimiento oxidativo bajo sistema dinámico de Criaderas y Solera.
Vejez: Vejez media mínima de 6 años.
Perfil: Medium Dry.
Variedad: Palomino y Pedro Ximénez.
Viñedos: Pagos de Balbaína, Añina y Carrascal, Jerez Superior
Elaboración: Mostos de primera yema de nuestros mejores pagos, que tras una fermentación controlada a 22ºC, se fortifican con los mejores destilados de vino hasta 19.5º. Un blend de Oloroso yema procedente de las variedades Palomino y Pedro Ximénez y envejecido a través del Sistema de Criaderas y Soleras, donde tiene lugar la crianza y envejecimiento del tipo físico – químico por oxidación durante un tiempo mínimo medio de seis años en botas de roble americano.
Nota de cata: Vino de color ámbar brillante de aroma intenso que recuerda a frutos secos tostados, destacando la nuez. Al paladar resulta pleno, armonioso, poco ácido y ligeramente dulce.
Maridaje: Ideal para acompañar quesos azules, quesos de pasta, foie gras, platos especiados, en la repostería y con cítricos y frutos rojos.
Temperatura de servicio: entre 12º y 14º.