El Oloroso Ecológico 2015 de Williams & Humbert ha formado parte de la cata armonizada con Grana Padano celebrada en Madrid Fusión y dirigida por Federico Oldenburg, todo un referente en el mundo de la gastronomía.
LA ARMONÍA SORPRENDENTE
Grana Padano es un queso con Denominación de Origen Protegida y una producción artesanal, un referente en la gastronomía no solo italiana, ya que se trata del queso más consumido en el mundo. Este queso, que atesora una tradición milenaria, contó con su propio stand en Madrid Fusión y entre las actividades que se llevaron a cabo, destacó la cata de sus tres maduraciones con diferentes tipos de vino. El carácter versátil de este queso se reveló en cada una de estas armonías. El Oloroso Ecológico 2015 puso el broche a esta cata con la que se dio en llamar la “Armonía sorprendente”: “el encuentro entre un queso y un vino de enorme carácter que da lugar a un fascinante juego de contrastes”. Para esta armonía, el Oloroso Ecológico 2015 acompañó a un Grana Padano Riserva curado de 27 meses, con un color pajizo intenso y homogéneo y la pasta notablemente granulada.
Para Federico Oldenburg, el Oloroso Ecológico de Williams “es una absoluta rareza, ya que no es habitual encontrar en el Marco de Jerez vinos de esta tipología de añada única (con crianza estática), embotellados en rama (directamente de la bota) y, aún más, ecológicos”. Para este experto gastronómico “se trata de un oloroso seco de perfil muy fino, nada pesado, que sin embargo tiene el carácter y la persistencia suficientes como para compensar la intensidad de este queso y potenciar el disfrute de la degustación conjunta”