Menu
Un vino

Canasta

Esta marca, que hace referencia a las tradicionales cestas de mimbre utilizadas en la vendimia, se ha convertido en uno de los buques insignias de las Bodegas Williams & Humbert. La suavidad y calidez de este oloroso dulce lo convierten en un vino ideal para cualquier ocasión de consumo. Ya sea como aperitivo, acompañando a platos principales o como excelente broche de oro para disfrutar de un buen postre. Es también una excelente opción como ingrediente de los combinados y cócteles. Galardonado con la medalla de Oro en el San Francisco International Wine Competition de 2015 y con el Bacchus de Plata en 2016, ha recibido 91 puntos en la Sommelier Challenge International Wine & Spirit Competion 2020.  Un concurso que cuenta como miembros del jurado a los sumilleres más prestigiosos de Estados Unidos. 

Tipo de vino: Oloroso dulce o “cream” en término anglosajón de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry.

Elaboración: Canasta se elabora a partir de mostos yema. Tras una fermentación controlada, estos se fortifican a 19.5º. Esta mezcla de sobretablas de Palomino y Pedro Ximénez entran en el sistema de criaderas y soleras para su crianza y envejecimiento del tipo físico – químico por oxidación en botas de roble americano. Nace así este singular oloroso dulce, o “cream”, que llaman los británicos.

Vejez: Mínima de 6 años .

Variedad: Palomino y Pedro Ximénez.

Viñedos: Pago Balbaína y Carrascal. Zona Jerez Superior.

Grado alcohólico:19,5%.

Contenido en azucar: 132 gr./l. 

NOTA DE CATA: Vino oloroso dulce de color caoba con aromas a frutos secos, nuez, y ligero recuerdo a pasas y azúcar tostado. Al paladar es suave, aterciopelado, muy cálido por su contenido alcohólico, retronasal persistente.

MARÍDALO: Con frutos secos, queso azul, queso de pasta, Foie Grass, platos especiados, helados, cítricos, frutos rojos, y repostería en general. Es también una opción excelente en los combinados, como el Canasta Orange: Canasta, refresco de naranja, hierbabuena y hielo. O acompañado de Ginger Ale, canela, hierbabuena y hielo. 

Sírvelo: entre 12º y 14º.

No Comments

    Leave a Reply