Menu
Cócteles

Alexander Brandy

Alexander Brandy

Ingredientes
50 cl. de Duque de Alba Ice
50 cl. de Licor de Chocolate
70 cl. de Nata Azucarada

Elaboración
Se ponen todos los ingredientes en una coctelera Boston junto a 3 hielos macizos.
Colocamos en el interior de la coctelera el espiral metálico de coctelería que nos ayudará a que nuestro cóctel adquiera cuerpo.

Batimos enérgicamente y servimos en copa de Martini.
El toque final lo aporta nuestro sello de chocolate con el logotipo del Dindurra.

DINDURRA, EL CAFÉ LITERARIO DE VANGUARDIA

Más de un siglo de historia avala al Dindurra como una de las salas más notables del país. Un espacio literario que desde siempre ha sido y es un símbolo para la ciudad de Gijón además de centro de reuniones por excelencia. 

Manuel Sánchez Dindurra decidió embarcarse en la aventura de construir un teatro en esta maravillosa ciudad asturiana en el año 1898. Lo hizo edificándolo en tiempo récord, 10 meses, para hacer coincidir su apertura con la inauguración de la Exposición Regional que tendría lugar en el verano de ese mismo año. Este espacio teatral incluiría también un café y sala de restaurante. Es en 1901 cuando Manuel Dindurra encarga al mismo reputado arquitecto que lo construyó, Marín Magallón, la transformación de estas dependencias en un único local. Nace así el histórico Café Dindurra.

Desde entonces hasta la actualidad, han sido varias las etapas que ha vivido este café de Gijón. Laureano Junquera fue el encargado de explotar el local hasta 1921, fecha en la que lo traspasa a su cuñado Celestino Nosti, cuya familia estará al frente del negocio durante los siguientes 92 años. Es en esta época, en 1931, cuando se encarga la remodelación del local. El afamado arquitecto Manuel del Busto transforma el Dindurra en una instalación moderna y caracterizada por una vanguardista estética Art Decó, con una ornamentación en escayola realizada por el escultor Pepín Morán. Este café sobrevivirá a los bombardeos de la Guerra Civil, no así el teatro. El local no sufrirá cambios hasta la década de los 70, cuando se suprimirá parte del mobiliario original de la sala.

En 2013, el café cierra sus puertas y ante los peores presagios de ver desparecer el emblemático espacio de la sociedad gijonesa, el Grupo Gavia toma las riendas de este negocio en 2014. Manteniendo su esencia, conservando su diseño vanguardista y respetando el espacio protegido, el arquitecto Antonio Fernández Morán y el decorador Menéndez Hevia se encargan de su remodelación, adaptándolo a las necesidades del momento. Empieza así una nueva era para el Café Dindurra.

En la actualidad está a la altura de su legado. Su carta es, ni más ni menos, que un reflejo de esa mezcla de historia y vanguardia que atesoran sus paredes. Platos tradicionales de la cocina asturiana como fabada, callos, pulpo, bonito del Norte y carnes como el cochinillo y el vacuno conviven con originales propuestas como el bocadillo pastrami “New York”, los fish and chips de merluza o los canelones de salmón salvaje. Sus “tapas gamberras” son también otra excelente opción a la hora de disfrutar de este maravilloso Café, que ofrece además espectáculos en directo las noches del fin de semana. Con una recién estrenada carta, su coctelería es otro de sus grandes atractivos.  No hay mejor manera de iniciar la sobremesa que degustando alguna de las exquisitas propuestas que ofrece el Café Dindurra, como por ejemplo el cóctel Alexander Brandy, elaborado con el Brandy Gran Duque de Alba ICE y cuya receta comparten con nosotros para este número de Global. 

No Comments

    Leave a Reply