Menu
Un vino

Don Zoilo Fino En Rama

Lanzada al mercado en la década de los años 60, la gama Don Zoilo está formada por el Fino, el Amontillado, el Palo Cortado, el Oloroso y el Pedro Ximénez. Todos estos jereces tienen una vejez media de 15 años, exceptuando el Fino cuya vejez mínima es de 8 años. Esta gama de jereces se elabora mediante el sistema dinámico de Criaderas y Soleras. El resultado son vinos excepcionales que mantienen su calidad año tras año.

Tipo de vino: Vino Generoso de la D.O.  Jerez – Xérès – Sherry. Crianza biológica.

Elaboración: Tras una selección de mostos de primera yema de nuestros mejores pagos, pasa por las fases de decantación estática en frío, fermentación a 22ºC y deslío temprano. Posteriormente, después de una clasificación en virtud de la finura, finura, se fortifica a 15º con los mejores destilados de vino para obtener los tradicionales sobretablas, los cuales pasan al sistema de crianza y envejecimiento dinámico, clásico jerezano, de Criaderas y Soleras. Discurriendo por estas criaderas es donde tiene lugar la crianza biológica bajo velo de flor en las tradicionales botas de roble americano durante un tiempo mínimo medio de 10 años, hasta llegar a la solera, desde la cual se realiza la “saca” para el consumo.

Vejez: Mínima de 10 años.

Variedad: Palomino.

Viñedos: Pago Añina y Carrascal. Zona Jerez Superior.

Grado alcohólico: 15% Alc. /Vol.

Contenido en azucar: Muy seco, menos de 1 gr. /l.

Nota de cata: Vino de color oro viejo muy brillante. Aroma muy punzante, intenso y complejo, que recuerda a la “flor”, notas de almendra tostada. Muy seco, fresco, con mucho cuerpo y carácter. Elegante en boca, untuoso, con gran persistencia retronasal. Un vino tremendamente expresivo

Marídalo: Ideal para acompañar aperitivos como frutos secos o aceitunas, marida a la perfección con embutidos, salazones, ensaladas, mariscos, pescados al horno o a la sal y frituras de pescados, así como para acompañamiento de carnes blancas. 

Sírvelo: entre 6º y 8º de temperatura.