Menu
Un vino

Dry Sack

Dry Sack, uno de los vinos más emblemáticos de las Bodegas Williams & Humbert, fue lanzado al mercado en el año 1906. Desde entonces hasta la actualidad, este Oloroso abocado es uno de los vinos de Jerez con más proyección internacional. Dry Sack ha sido, y continúa siendo, todo un clásico y ha tenido un largo recorrido en el mercado estadounidense, donde ha ocupado un lugar destacado en la coctelería de este país. Famosas son sus campañas publicitarias en Estados Unidos así como su presentación en el conocido saco de tela: a Dry Sack in a sack.

La procedencia del nombre de esta marca hay que buscarla en el término sack utilizado en el pasado para hacer referencia a los vinos de Jerez. Allá por el siglo XV el sack era identificado con la “saca” de vino que se realizaba para obtener los vinos del Marco. Estos jereces o sack eran por entonces vinos dulces en su mayoría, al gusto del consumidor de la época. De ahí que cuando Williams & Humbert decide comercializar un jerez, un sack, de carácter médium, le añade la palabra Dry. Nace así esta marca mundialmente conocida: Dry Sack Medium, un jerez “not too sweet not too dry”.

Tipo de vino: Oloroso Abocado o Medium.

Elaboración: Mostos de primera yema de nuestros mejores pagos. Fermentación controlada a 28ºC. Fortificación con los mejores destilados de vino hasta 19.5º. Mezcla de sobretablas de uvas Palomino y Pedro Ximénez a la espera de entrar en el sistema de Criaderas y Soleras. Crianza y envejecimiento del tipo físico – químico por oxidación durante un tiempo mínimo medio de seis años en botas de roble americano.

Vejez: 6-7 años.

Variedad: Palomino y Pedro Ximénez.

Pago: Balbaína y Carrascal (Jerez Superior).

Grado alcohólico: 19,5%.

Contenido en azucar: 28 grs./litro.

NOTA DE CATA: Vino de color ámbar brillante de aroma intenso que recuerda a frutos secos y nuez. Al paladar resulta pleno, armonioso, poco ácido y ligeramente dulce.

MARÍDALO: Ideal para acompañar quesos azules, quesos de pasta, foie gras, platos especiados, en la repostería y con cítricos y frutos rojos.

Sírvelo: entre 12º y 14º

No Comments

    Leave a Reply