Menu
Noticias

El Ron Dos Maderas Luxus colabora en la conservación de tortugas en peligro de extinción.

Un año más, El Ron Dos Maderas Luxus continúa colaborando en la conservación de tortugas en peligro de extinción, donando parte de los beneficios de sus ventas a este objetivo. Una iniciativa que le ha supuesto a las Bodegas el reconocimiento por parte de la prestigiosa revista Drinks International, la cual la ha incluido entre las 12 mejores del año 2019.

Esta campaña de conservación comenzó en el año 2014, cuando Williams & Humbert decidió colaborar con ICAPO (Iniciativa Carey del Pacífico Oriental) llevando a cabo una importante donación para la adopción de Tortugas Carey en peligro de extinción.

A partir de esa fecha, nuestras Bodegas continúan con esta labor trabajando con las organizaciones Sos Nicaragua y See Turtles. Para ello, la marca Dos Maderas Luxus colaboró en la campaña Billion Baby Turtle. Esta campaña logró salvar más de un millón de tortugas en peligro de extinción, gracias a la tarea de más de 500 voluntarios que participaron en más de 4.000 patrullas de conservación y más de 10.000 estudiantes que se formaron en esta materia. Junto con el Programa Billion Baby Turtle, esta organización puso también en marcha la campaña Too Rare to Wear para sensibilizar a los turistas y poner fin al comercio de objetos elaborados con el carey extraído ilegalmente de los caparazones de las tortugas de estas especies. 

Desde el año 2018, el Ron Dos Maderas Luxus trabaja de forma estrecha con la organización Sos Nicaragua para la conservación de estas tortugas. Para ello realiza donaciones y destina también parte de los beneficios de la venta de este ron a este objetivo. Son muchas las tareas puestas en marchas a este fin, como la contratación de personas en riesgo de exclusión social para la tarea de recogida de los huevos de tortuga, evitando así los robos a la vez que se conciencia a la población de la importancia de conservar esta especie.

La supervivencia de las diferentes especies de tortugas de estas aguas está en peligro debido al saqueo de los huevos, que son vendidos ilegalmente en el mercado negro, o por el uso fraudulento del caparazón que es destinado a la confección de diversos objetos. Al participar en esta campaña, se protegen importantes playas de anidación, asegurando que las crías lleguen al agua gracias a la contratación de residentes locales que patrullan por estas playas. Estas tortugas juegan un rol fundamental en el mantenimiento de los ecosistemas marino-costeros, como los arrecifes de coral y las praderas marinas, por lo que su supervivencia es esencial para la conservación del medioambiente. 

La colaboración con esta iniciativa nace de la voluntad de Williams & Humbert de estrechar lazos con la zona de origen de sus rones, los cuales son posteriormente envejecidos en las instalaciones de las Bodegas jerezanas. De hecho, el nombre de la marca Dos Maderas hace referencia a los dos tipos de madera que participan en el envejecimiento de nuestro ron: rones que envejecen en el Caribe, en botas en las que previamente se ha envejecido Bourbon, y posteriormente en Jerez, en botas de roble americano en las que previamente han envejecido Palo Cortado y Pedro Ximénez de 20 años.

El Ron Dos Maderas Luxus es el Top de la gama del Ron Dos Maderas. Un ron originario del Caribe (Guayana y Barbados) que tras envejecer allí durante 10 años es trasladado a las Bodegas Williams & Humbert donde vuelve a ser envejecido 5 años más en botas que han contenidos el vino VOS de 20 años Pedro Ximénez “Don Guido”. Un vino elegido como el Mejor Vino del Año en el “Sommelier Challenge 2019” de Estados Unidos y Doble Oro en la “Sommelier Challenge International Wine and Spirit Competition 2020”.

No Comments

    Leave a Reply