Menu
Eventos

International Sherry Week 2020

En esta séptima edición miles de aficionados y profesionales del vino han aprovechado la oportunidad de asistir a multitud de eventos, tanto online como presenciales, organizados por bodegas, restaurantes, vinotecas, blogueros, y formadores para celebrar esta Semana Internacional del vino de Jerez. Una edición que ha sido más interactiva y global que nunca y que ha logrado un alcance de más de 20 millones de impactos en las Redes Sociales.

Las bodegas Williams & Humbert se sumaron a esta Semana Internacional del Vino de Jerez, celebrando eventos en distintos locales, que se han convertido en unos incondicionales de nuestros vinos. Locales de la capital tan emblemáticos como la Vaga Funky Castizo y la Tuerta Funky Castizo, que ofrecieron tapas maridadas con sus singulares cócteles ensamblados y envejecidos en botas envinadas con los jereces de Williams & Humbert.

La gama completa de 12 años Don Zoilo y la Manzanilla Alegría fueron los protagonistas de la semana en las Bodegas Camilín. Los vinos de nuestras Bodegas formaron parte también de suculentos y apetecibles maridajes. Especial mención, el menú ofrecido por Soccer Bar durante esta ISW: Manzanilla Alegría con Tabbulé de Salmón Ahumado, Palo Cortado Don Zoilo con pollo al curry y arroz salvaje, y Canasta con Tarta de tres chocolates y frutos rojos.

Otros maridajes con vinos de jerez de Williams & Humbert que el público pudo degustar durante esta semana Internacional del jerez fueron La Tosta de Sardina ahumada del Escaparate de Vallehermoso con Manzanilla Alegría, la tapa de albóndigas en salsa de la Antojá con Oloroso Don Zoilo, la tapa de callos de bacalao de O pazo de Lugo con el Amontillado Don Zoilo y el mollete de Pringá con cebollita roja y brie templado ofrecido por Distinto Taberna acompañado del palo cortado Dos Cortados. El Amontillado de esta misma gama de 12 años Don Zoilo fue además uno de los vinos que acompañaron al Gran Cocido en Olla ferroviaria servido por Salsaisarten. Y en cuanto a las Añadas de Williams, fue el Fino en rama 2012 uno de los vinos ofrecidos durante las matinales de La Caníbal para el evento “Japón en frío y caliente”, maridado con los fabulosos niguiris de Su & Si. Diferentes y variadas propuestas gastronómicas que ponen claramente de manifiesto que hay un vino de Jerez para cada plato.

José Manuel Rodríguez Piqueras posa junto a los vinos de Jerez de las Bodegas Williams & Humbert ofrecidos por las Bodegas Camilín durante la ISW 2020.

Sherry O´clock
Sherry Pairing
World Dinner Party

Junto a estos eventos presenciales, los vinos de Williams & Humbert formaron parte de otras celebraciones online como las sesiones “Sherry O´clock” en las que este bar virtual abría cada tarde sus puertas para acoger a diferentes invitados con los que aprender acerca de las diferentes tipologías de vinos de Jerez. La enóloga de Williams, Paola Medina, fue una de las invitadas a estas sesiones para hablar del palo cortado de nuestras Bodegas. El emblemático oloroso dulce Canasta formó parte de la Sherry pairing world Dinner party, una fiesta gastronómica celebrada de forma simultánea en 4 continentes durante 24 horas desde Melbourne, Shanghái, Londres, Jerez y Washington DC.

Para el público hispano hablante se celebró otro evento online excepcional en el que César Saldaña, presidente del Consejo Regulador y Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, ofrecieron una cata en exclusiva con la colaboración de la distribuidora on line BodeBoca y de la que formó parte el Amontillado Don Zoilo de Bodegas Williams & Humbert