Menu
Eventos

IX Copa Jerez

El escenario del Teatro Villamarta de Jerez acogió el 9 de noviembre, la Final Internacional de Copa Jerez. Algunos de los más reputados restaurantes de ocho países, representados por sus equipos de chef y sumiller, se dieron cita en la novena edición de este espectáculo inédito de cocina en vivo. Los finalistas por Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia elaboraron y presentaron sus propuestas ante el jurado formado por profesionales de reconocido prestigio internacional como Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca, que ha ejercido de presidente; Quique Dacosta, propietario y chef de Quique Dacosta Restaurant y El Poblet; Andreas Larsson, Mejor Sumiller del Mundo 2007; José Pizarro, del Grupo Pizarro Restaurants; Peer Holm, presidente de la Asociación de Sumilleres de Alemania, y José Carlos Capel, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión.

El equipo belga compuesto por el sumiller Paul-Henri Cuvelier y el cocinero Fabian Bail, del restaurante Paul de Pierre (Maarkedal), fueron los ganadores de esta novena edición de Copa Jerez. Ambos se alzaron también con los premios Juli Soler al Mejor Sumiller y el premio al Mejor Chef.

Copa Jerez Forum

Paola Medina, enóloga de las Bodegas Williams & Humbert fue invitada un año más a participar en el Foro de Copa Jerez junto con César Saldaña, presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez y los enólogos Willy Pérez y Armando Guerra. Esta ponencia-cata versó acerca de la “Sherry Evolution: Nuevos tiempos, nuevas normas II”.

Visita a las bodegas Williams & Humbert de periodistas procedentes de los ocho países participantes en Copa Jerez