Menu
Cócteles

Serendipia

  • Dos Cortados, palo cortado 20 años.
  • Picón.
  • Vermú.
  • Bitter Martini.
  • Una vez mezclados los ingredientes lo pasamos a la bota envinada con Palo Cortado.

La Tuerta Funky Castizo

Calle de la Cabeza 28, 28012 Madrid

La tuerta
Eme Otero

La Tuerta Funky Castizo, situado en el barrio madrileño de Lavapiés, conjuga lo mejor de la cocina tradicional con la coctelería de vanguardia. Todo ello en un espacio con una estética de corte industrial, en la que destacan los materiales de ladrillo visto y metal, y que sus propietarios definen como “abierto por obras”. Tan solo unos pocos meses lleva abierto este local que nace de la unión de cuatro profesionales de la hostelería con un amplio recorrido en el sector: Víctor, Cisco y Eme, que unieron sus carreras hace ya más de dos años en el restaurante del grupo Larrumba, Peyote San, y que desde entonces fueron desarrollando lo que ahora es La Tuerta. José, la última incorporación al equipo, es la persona encargada de darle forma al proyecto.

El público que visita La Tuerta se caracteriza por buscar una experiencia gastronómica diferente y sorprendente. La apuesta fundamental de la carta de vinos de la Tuerta recae sobre el vino de Jerez, acompañados por una pequeña selección rotatoria de Taberna DisTinto, de blancos y tintos poco convencionales.

Los vinos de Jerez de Williams & Humbert están todos presentes en la barra de este local tan especial, único y diferente y forma parte tanto de sus propuestas gastronómicas como la coctelería de vanguardia. Como propuesta de maridaje, Eme Otero, nos recomienda la Tosta de Pan focaccia con sardina ahumada, crema de queso fresco y foie, acompañado de un Don Zoilo Oloroso 12 años.

Ahora mismo estamos desarrollando un proyecto con Williams & Humbert de tres cócteles en barrica que previamente fueron envinados en bodega y que nos tiene francamente ilusionados

EME OTERO

En cuanto a la coctelería, La Tuerta Funky Castizo apuesta por un doble concepto. La carta de cócteles “Arte Castizo”, cócteles cristalinos y transparEn cuanto a la coctelería, La Tuerta Funky Castizo apuesta por un doble concepto. La carta de cócteles “Arte Castizo”, cócteles cristalinos y transparentes, caracterizados por sus sabores limpios y reconocibles y servidos de forma original en cristalería pintada a mano por artistas locales. En paralelo el local ofrece cócteles fuera de carta que van cambiando semana a semana.

No Comments

    Leave a Reply