Menu
Vinos de Jerez

Nuevas Añadas

El Oloroso Ecológico de la vendimia 2015 y los Finos de Añada 2017 de los Pagos de Carrascal y Añina, se suman a otras nuevas añadas que Williams & Humbert ha lanzado al mercado y que entran a formar parte de su Colección: El Fino 2015, El Amontillado 2011 “Crujía”, el Fino 2012 “Alboreá” y el Vino Tranquilo Pedro Ximénez Añada 2018.

La colección de añadas de Williams & Humbert se remonta al año 1920, con las añadas Single Cask y las nuevas añadas que comenzaron a elaborarse en el año 2001, año en el que las bodegas comenzaron a experimentar en la línea de la crianza estática biológica, lanzando al mercado el primer Fino de Añada del Marco de Jerez: el Fino 2006.

A diferencia de los vinos de Jerez tradicionales, envejecidos a través del sistema dinámico de Criaderas y Soleras, estos vinos envejecen de forma estática. Para su elaboración, se seleccionan mostos que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y/o Carrascal, los cuales se fortifican a 15º para su crianza biológica, o a 18º para su crianza oxidativa. Estos vinos son sometidos a seguimiento durante su crianza, en la cual no se realiza ninguna intervención hasta el momento de la selección para su embotellado. Frente a la homogeneidad que aporta el Sistema de Criaderas y Soleras, en el que los vinos de distinta vejez son metódicamente mezclados, cada uno de estos vinos son únicos y especiales. Vinos que son el reflejo de la vendimia del año y sus particulares condiciones climatológicas, así como de la peculiar evolución de cada uno de ellos durante su crianza estática.