Menu
Vinos de Jerez

Williams & Humbert lanza el primer oloroso ecológico del marco de Jerez

OLOROSO ECOLÓGICO EN RAMA DE PROCENDENTE DE LA VENDIMIA DE 2015

Saca de Julio 2022

Un Oloroso elaborado a partir de uva ecológica de la variedad Palomino cultivada en el pago de Burujena y fortificado con alcohol ecológico.

Procedente de la vendimia de 2015 y embotellado en rama, este nuevo Oloroso ha sido elaborado de forma estática por la enóloga de las Bodegas, Paola Medina.

PROCESO DE ELABORACIÓN

A diferencia de los vinos de Jerez tradicionales, el sistema de envejecimiento de este Oloroso Ecológico no es el de Criaderas y Soleras, sino que se trata de un vino de crianza estática. Frente a la homogeneidad que aporta el Sistema dinámico de Criaderas y Soleras, en el que los vinos de distinta vejez son metódicamente mezclados, cada uno de estos vinos de crianza estática son únicos y especiales, reflejo de la vendimia del año y de sus particulares condiciones climatológicas.

Para este Oloroso Ecológico, Williams & Humbert seleccionó en la vendimia de 2015 uva Palomino ecológica, procedente del Pago de Burujena, en Trebujena. Una uva sometida a más presión en los desvinadores y prensas que el tradicional mosto yema. Tras la fermentación de estos mostos a 22ºC, se fortificó a 17.5º con alcohol ecológico.

Este Oloroso es el resultado de la crianza estática durante 7 años en botas de roble americano de 600 litros de capacidad.

CARACTERÍSTICAS

El Oloroso Ecológico en rama de la vendimia de 2015 (18,5% vol.) pertenece a la saca realizada en julio de 2022 y su producción es limitada. (1.000 botellas de 0,5 litros)

Se trata de un vino muy fresco, floral, con estructura y mineralidad. De color ámbar, aromas a fruta sobremadura y a frutos secos caramelizados. En boca es seco y con una estructura muy equilibrada.

Artículos relacionados