La auténtica y genuina comida cantonesa en un entorno contemporáneo. Esta es quizá la mejor manera de definir al Restaurante Don Lay. Un espacio que recoge la esencia de la cocina tradicional china, situado en pleno barrio de Salamanca.

Tras varios años de cierre, Don Lay vuelve renovado y mejorado
Este emblemático restaurante nació en el año 2002 de la mano de Nieves Ye, quien junto con su padre decidió abrir un local en el Paseo de Extremadura en el que ofrecer auténtica cocina china.
Con dos ambientes diferenciados -el restaurante y el Chinese Bar – Don Lay ofrece en ambos una magnífica carta de vinos con más de 100 referencias nacionales e internacionales. La barra de Don Lay es el lugar ideal para disfrutar de un festival de Dim Sums o para saborear una excelente coctelería de autor. En el Restaurante, una variada carta de entrantes fríos y calientes, arroces, pasta fresca casera, cocina al fuego de wok y los clásicos laqueados de pato, cochinillo y cerdo que marcaron el primer Don Lay.

El periodista gastronómico Federico Oldenburg. Rodrigo Varona de la agencia Brandelicious.

Berenjenas al estilo cantonés maridadas con el Amontillado de Añada 2001.
Olorosos de Añada 2001 y 2009 para acompañar el Rodaballo Don Lay.Alberto Luchini, periodista de Metrópoli. Los crujientes de langostino de Don Lay y el Fino Don Zoilo. El periodista Pablo Ortega, de Tapas Magazine. Amontillado 2001 y canelón de Chiar Siu. Canasta 20 y el postre de la casa. Cristina Rodríguez Bareño, de la Revista Elle.

La enóloga de Bodegas Williams & Humbert, Paola Medina. Fino Don Zoilo.
La comida asiática y los vinos de Jerez se retroalimentan entre sí, ofreciendo dinamismo, vida, fantasía y sensaciones. El resultado es una combinación que despierta los sentidos.
PAOLA MEDINA
No Comments